El delantero argentino Mauro Icardi, de 23 años, renovó su contrato con Inter de Milán hasta 2021 este viernes y será el tercer futbolista mejor pago de la Serie A del fútbol italiano, con una cláusula de rescisión valuada en 110 millones de euros.
En una galería del centro de Milán, donde los aficionados también pudieron compra la camiseta oficial con el numero 9 y el nombre de Icardi, el club anunció el contrato del jugador argentino con notables mejorías, tras una ardua negociación de la entidad con la mujer y representante del jugador, la modelo Wanda Nara.
En contrato de Icardi, que lo ubica como el tercer jugador mejor pagado de la Serie A, detrás de su compatriota Gonzalo Higuaín, de Juventus, y del italiano Daniele De Rossi, de Roma, comprende un sueldo anual de 4,5 millones de euros a partir de la actual temporada.
En la próxima campaña el delantero ganará un salario de 4,7 millones de euros, luego percibirá 4,9 millones en el período 2018/19 y la temporada siguiente 5,1 millones, cifra que aumentará a 5,3 millones en 2020/21.
Estas cifras comprenden, además, una mejora del 50% sobre sus derechos de imagen por una cifra cercana a los 450.000 euros.
Según publicó el diario Corriere dello Sport, el jugador también percibirá una serie de premios bonus según la clasificación del equipo en la Liga de Campeones de Europa o en caso de ganar el campeonato italiano.