El argentino Matías Russo comenzó de forma inmejorable su tarea para la quinta fecha de la temporada del GT Italiano en el autódromo de Vallelunga.
El paranaense, sobre el Audi R8 Ultra del equipo oficial Audi Sport Italia, marcó un mejor registro de 1'34"84 en su categoría GT3, al cabo de las dos sesiones realizadas en el día.
"Terminamos el día siendo los más rápidos, así que estoy muy contento de cómo se vienen dando las cosas", dijo Russo a Carburando.
"Todavía tenemos que trabajar mucho en los cambios de temperatura, porque se complica el manejo cuando se incrementa la temperatura en pista. Además caen chaparrones de a ratos y esto complica aún más la puesta a punto, pero estamos bien y firmes. Pronostican lluvias para sábado y domingo, pero eso no debería complicarnos", agregó.
Otro aspecto que destacó el argentino fue el cambio de diseño de su unidad, que comparte con Emanuele Zonzini: "La gente de Audi decidió cambiar los colores del auto, para reflejar un modelo exitoso que tuvo la marca en la década del '80 en el rally, así que estamos de estreno en esta fecha".
Mañana, la actividad tendrá continuidad con la clasificación para las dos carreras. La primera se llevará a cabo posteriormente, desde las 14,15 hora local, mientras que la restante será el domingo, ambas a 48 minutos + 1 vuelta.