Todavía muchos no pueden creer que en la Ida de la Supercopa de España, el Athletic Bilbao haya dado semejante lección de fútbol a un Barcelona impotente al que le faltó su habitual carácter de ganador, el mismo que lo llevó a levantar la Champions League. El 4-0 caló hondo en el conjunto culé, pero ¿quién dijo que todo está perdido? "Masche" mantiene la ilusión.
"Sí, hemos perdido pero todavía no está nada dicho. Hemos ganado muchos partidos con mucha diferencia. Será difícil porque es un rival complicado pero daremos todo por el Barcelona", argumentó Javier Mascherano, tras la tremenda caída en San Mamés. El desquite será en territorio catalán, el próximo lunes desde las 17. Allí, irán por la remontada.
El argentino también trató de hacer un análisis sobre las acciones: "Tuvieron tres o cuatro acciones e hicieron cuatro goles, es una circunstancia puntual. Pero todavía no nos den por muertos, podemos remontar y dar vuelta el resultado". Y agregó: "Creamos alguna situación, no tantas, pero ahora hay que corregir lo que fallamos y tener fe para el partido de vuelta".
Por su parte, Luis Enrique opinó de igual forma que uno de los capitanes del plantel blaugrana: "El lunes junto a nuestra afición intentaremos marcar rápido y crearles peligro. Si hay alguien que puede remontar la eliminatoria es este equipo". Reconoció que volvería a poner la misma formación y asumió la responsabilidad por la derrota: "Había que hacer rotaciones para proteger a mis jugadores, estamos en pretemporada y no es momento de acumular minutos".