Luego de lo que fue el preocupante arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 (protagonizando el peor inicio de su historia), la Selección argentina llegaba urgida a la asfixiante Barranquilla. Y como sucedió hace cuatro años atrás en el mismo escenario y frente al mismo rival, la Albiceleste supo sacar pecho en las difíciles y logró respaldar al cuestionado Gerardo Martino al vencer por 1-0 a Colombia.
Ante esto, Javier Mascherano llevó la voz cantante del equipo y destacó la respuesta de los suyos: "Dios quiera que se repita la historia, pero el camino sigue. Hoy hemos demostrado muchísimo carácter para jugar en una cancha muy difícil y en una situación complicada".
"Nos vamos conformes, era una buena fecha para nosotros. Sacamos 4 puntos ante dos rivales importantes y creo que no está mal", subrayó el hombre que llevó la cinta de capitán ante la ausencia del lesionado Lionel Messi.
Mientras intentó dejar atrás lo que fue la desleal agresión de Edwin Cardona(aunque reconoció que "hubo un poco de intención"), el Jefecito cerró resaltando lo que fue la entrega y el compromisa: "Lo más importante que el equipo volvió a demostrar el carácter que se necesita para jugar en la Selección argentina".