El Barcelona se halla en el medio de la pretemporada y sus fanáticos se mantienen en vilo por la chance de que una de sus figuras emigre en el actual mercado de pases. Neymar es acosado por el Paris Saint Germain y, aunque los dirigentes desestiman el interés, estaría dispuesto a desembolsar el monto de su cláusula de rescisión para llevárselo a Francia.
Javier Mascherano opinó al respecto: "Es joven y espero que esté en el club muchos años. Es un jugador realmente importante, no sólo por su edad, sino porque es el futuro del club y confiamos en poder contar con él". Sin dudas, el brasileño representa una pieza importante dentro del vestuario, más allá de lo que pueda aportar en el plano futbolístico.
La entidad francesa no dudaría en poner los 222 millones de euros para ficharlo y transformarlo en su máxima figura de cara a la temporada que se avecina, pero los compañeros de Neymar lo ven a gusto en España. "Lo veo feliz, realmente feliz en Barcelona. Ha sido el club que ha hecho posible que pudiera ofrecer lo mejor de sí mismo, pero cada jugador toma sus decisiones", agregó Masche.
El paulista de 25 años arribó en 2013 al Barça proveniente del Santos y se dio el lujo de conquistar diez títulos con al camiseta blaugrana: dos ligas españolas, tres copas del rey, dos supercopas nacionales, una supercopa europea, una Champions League y un Mundial de Clubes.
"El Barcelona es un club que le permitió jugar al más alto nivel", apuntó el Jefecito. Y aparte negó que los rumores sobre su posible marcha afecten la cabeza del atacante de la selección de Brasil: "Neymar está acostumbrado a la presión y discusiones. Siempre habrá especulaciones en torno a él. El fútbol se ha convertido en un gran negocio, esto es parte de este negocio".