Mariano Werner, con su Ford, largó 16º y arribó 15º, sin lograr un ritmo que le permitiera avanzar a lo largo de la final de la cuarta fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera que se desarrolló en Toay. De todas formas, el entrerriano hizo negocio en La Pampa.
"Lo que pasó en la serie fue por lo que perdimos el domingo. Era lo que no tenía que hacer, salí mal a la recta, quedé parado ahí y me pasaron todos como parado", manifestó el entrerriano tras la carrera.
Cuando resta solo una fecha y 70,5 puntos en juego, Werner lidera con una ventaja de 38,5 unidades sobre Santiago Mangoni (Chevrolet), quien aparece como su nuevo escolta.
<iframe width="899" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/N8649Whe8R8" title="Werner: "Hice lo que no debía hacer y me pasaron todos como parado"" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>
El balcarceño tampoco pudo avanzar (terminó 9º luego de partir desde el 8º lugar) pero subió un puesto en el "play-off" gracias al muy mal fin de semana de Julián Santero (Ford), que llegó 23º (había largado 25º) y quedó 4º en el mini-torneo, a 49,5 puntos.
El paranaense se refirió a la última carrera: "Para la definición, hay que poner todo. Es otro tipo de asfalto y hay que trabajar más que nunca".
"Estoy contento si tengo en cuenta que llegamos a Toay con 40 puntos de ventaja y nos vamos con 38,5. Ayer hicimos una buena lectura, pero hoy no estuve bien en lo conductivo porque en la serie quedé mal parado cuando me pasó Craparo y en la Final me costó avanzar porque estábamos todos muy parejos, salvo Landa, que tenía un auto impresionante; hay que felicitar a su equipo", señaló Werner en Campeones.