Solamente resta el anuncio oficial para que Mariano Soso se transforme en el nuevo entrenador de San lorenzo e Almagro. El rosarino de 38 años estuvo varias horas reunido con Marcelo Tinelli, en la noche del domingo, luego del triunfo cuervo ante Lanús y ayer el Presidente se juntó con su representante para cerrar el tema números.
La secretaría técnica del conjunto de Boedo viene siguiendo al entrenador desde hace un tiempo, incluso Matías Lammens, siendo la máxima autoridad del Ciclón, se había reunido con él con la idea de que se haga cargo de la Reserva previo a la llegada de Monarriz.
Ahora, en plena búsqueda de un conductor, su nombre volvió a aparecer. Hubo una primera reunión entre el DT y el Beto Acosta, luego otra a la que además del ex goleador se sumaron Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli y la última con Tinelli.
Además de escuchar su presentación, ideas y proyecto, hubo varios llamados a gente del fútbol para recopilar referencias del ex técnico de Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata. Claudio Vivas y Daniel Ahmed, quienes lo tuvo en sus equipos de trabajo, fueron algunos de los consultados.
Pero sin dudas la opinión del entrerriano Gabriel Heinze y de Marcelo Gallardo, dos entrenadores de los considerados top de la actualidad de nuestro país fueron las más pesadas.
El estratega de River lo conoce a Soso ya que ambos son representados por Juan Berros y, en más de una oportunidad, quien se pondrá al frente del Azulgrana se acercó al Muñeco para charlar de fútbol y conocer la intimidad de su trabajo.
En el caso del ex técnico de Vélez nacido en Crespo, los dos tienen raíces en Newell´s, en distintas funciones compartieron momentos en el Parque Independencia de Rosario y, obviamente, los une una profunda admiración por Marcelo Bielsa.
Lo que destacaron el crespense y Gallardo de Sosofue su profesionalismo, su obsesión por el fútbol, las metodologías de trabajo que utiliza y lo concreto de sus ideas, las cuales tiene pendiente demostrar en Argentina pero que le rindieron frutos en Perú y, en menor medida, en Ecuador.
Por estas horas, su agente se vuelve a reunir con los directivos Azulgranas para finiquitar el contrato que lo unirá a la institución por dos años, mientras que el técnico se junta con su equipo de trabajo (Ayudantes: Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer. PF: Luis Azpiazu. Además, continuará Docabo como entrenador de arqueros y Alejandro Tocalli -hijo de Hugo- como preparador físico) para empezar a planificar la nueva era que comenzarán en Boedo.