Marcos Fuentes, de 39 años, y su hijo Jonás, de 14, están dejando una huella notable en el mundo del BMX, compitiendo juntos en el Sudamericano y Latinoamericano de la disciplina en Chile.
Marcos logró una destacada quinta posición en el Sudamericano y se llevó el primer lugar en el Latinoamericano, mientras que Jonás alcanzó el tercer puesto en ambas competiciones.
Ambos competidores dialogaron con <b>Elonce</b> sobre como es competir uno con el otro, sus entrenamientos y su futuro con el deporte.
Competir con su hijo es un sueño hecho realidad para Marcos, quien expresó con entusiasmo: "Competir junto con mi hijo es un sueño, es lo que todo padre deportista quiere, es impagable". Sin embargo, señaló que la dinámica cambia en la competición: "En la competencia de Jonás las sensaciones fueron muy raras. Ya no fue una experiencia de padre e hijo, sino de deportista".
A pesar de la intensidad de la competición, Marcos compartió sus impresiones sobre la experiencia al competir con su hijo: "En cada carrera uno miraba el despliegue del otro, y al final nos dábamos críticas. Aprendí mucho de él, se desenvolvió muy bien en su primer competencia internacional, eso me dejó muy tranquilo".
Marcos destacó las cualidades de Jonás, mencionando: "Jonás va al frente y es tranquilo. Tiene talento y disciplina, que es fundamental, los nervios te traicionan y un error te cuesta la carrera". Sobre las perspectivas futuras, Marcos compartió que, "este año es un poco incierto debido a proyectos familiares, pero tengo en mente participar en el Mundial en mayo".
Por su parte, Jonás compartió la emoción de su primera carrera internacional: "Mi primera carrera fuera del país fue muy emocionante, aunque estaba muy tranquilo".
Reveló su dedicación al entrenamiento: "Entrenamos de lunes a sábados, casi 3 o 4 horas por día. Empecé a andar en bici a los 2 años y medios, y con las carreras arranqué a los 4 o 5 años".
Sobre la experiencia de ver a su padre competir, Jonás admitió: "Ver a mi papá competir me pone nervioso. Estaba concentrado en mi carrera, pero de reojo miraba la de Marcos".