Marcelo Gallardo repasó varios aspectos de la derrota que River se llevó de La Plata ante Estudiantes. Tras el 2 a 1, el "Muñeco" no hizo foco en el cansancio como sí remarcó en la caída ante San Martín de San Juan, pero destacó que no hubo respuestas anímicas cuando el "Pincha" empató el partido.
"Un partido parejo, que fue bastante cerrado. En los 45 minutos iniciales hicimos el gol, mientras que en el segundo arrancamos mejor. Tuvimos la chance de aumentar, no lo hicimos y le dimos vida a Estudiantes. Ellos se encontraron con el empate y me parece que el triunfo fue demasiado premio por lo que había sucedido", explicó Gallardo sobre lo que fue el partido.
"No tuvimos rebeldía y esa fortaleza anímica, porque el empate de ellos nos costó. No pudimos tener esa rebeldía que solíamos tener y estábamos acostumbrados", agregó el entrenador, quien también sostuvo: "Fue un partido parejo, sin muchas llegadas claras. Pero creo que nosotros manejamos bastante bien la pelota, aunque nos faltó decisión para hacer el segundo gol".
Después, remarcando los errores, el 'Muñeco' manifestó: "Nos dejamos estar, vino el empate y no tuvimos respuestas, vino el segundo y seguimos sin respuestas. Ahora tenemos que reparar la cabeza y cortar esta racha de dos derrotas seguidas. Debemos trabajar para volver a ser, porque hoy no pudimos encontrarnos de nuevo después del empate y eso no nos pasaba".
Finalmente, sobre lo que queda del torneo, Gallardo aún se ilusiona con ganar el título, más allá de que Boca y San Lorenzo le sacaron nueve puntos, aunque con un partido de más. "Es muy pronto para decir eso, perdimos puntos valiosos porque tenemos que jugar con rivales directos y vamos a ver cómo se da. Aún tenemos un encuentro menos y no está nada definido".