El compromiso contra Estudiantes fue duro para el River de Marcelo Gallardo, tal vez el más difícil de su era. Debió trabajar demasiado para ganar y alcanzar los 30 partidos invictos y, sobre todo, lograr el boleto a la Semifinal de la Copa Sudamericana, donde habrá un partido soñado: el 'Superclásico'. Si bien es un cotejo más que esperado, el "Muñeco" no quiso desviar la mirada de los objetivos más próximos que tiene su equipo. Primero deberá defender la cima del torneo local, antes de arribar al 19 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo "el partido que todos quieren jugar".
"Primero vienen Vélez y Estudiantes, vamos a jugar dos partidos antes que Boca. Si nos ponemos a jugar con Boca hoy estaríamos dando ventaja", esquivó hacer referencia al 'Superclásico', de manera elegante, el "Muñeco" en la conferencia de prensa post triunfo. Aunque no pudo con su genio y dejó en claro las sensaciones que produce: "Hay una Semifinal por disputar contra el rival de toda la vida y es el partido que todos quieren jugar. El hincha ya lo empieza a jugar".
Tras aclarar que "en estos 10 años no vi las Semifinales de la Copa Libertadores contra Boca", porque "tuve que hacer otras cosas", el entrenador se refirió a la performance de su equipo en el duelo que mantuvo ante los platenses. "Creo que fue desprolijo el rendimiento nuestro porque el rival hizo que jugáramos de esa manera. Debo darle mérito a Estudiantes que jugó un partido muy intenso", realzó la actuación de los de Mauricio Pellegirno.
Y sentenció sobre los suyos: "Los partidos de Copa hacen que el rival a veces no te deje jugar y hay que jugarlo igual. Si bien fue el partido más ordinario nuestro, tuvimos mucho coraje para revertir otro encuentro que estaba muy disputado".
Además, sobre el electrizante marcador que se vivió en Núñez afirmó que "hoy pudimos haber perdido como ganado; pero lo ganamos porque este equipo mostró fortaleza anímica". Aunque también aseguró que "me preocupa en lo futbolístico que hayamos jugado de manera ordinaria". Y remarcó: "De toda la competencia, el de hoy es el que nos llevó a un desgaste importante, a por ahí no jugar del todo bien o de la manera que nosotros queríamos".