Mientras prepara lo que será el encuentro vital por la Libertadores ante Tigres de México (el jueves en el Monumental, a partir de las 20.15), Marcelo Gallardo analizó el presente de su equipo, que viene de triunfar en Córdoba ante Belgrano. "Tenemos que volver a agarrar el vuelo futbolístico del campeonato pasado. A veces se puede ser ofensivo y otras no. Y cuando hay que jugar con dientes apretados, sabemos hacerlo", explicó en una entrevista con ESPN Radio.
El "Pirata" le costó más de la cuenta, pero el "Millonario" logró llevarse los tres puntos y el entrenador manifestó: "Fue un partido parejo y cuando vimos los espacios le encontramos la vuelta". De cara al duelo copero, seguirá la evolución de los golpeados y en caso de que no haya inconvenientes físicos con los habituales titulares, se inclinará por repetir la formación. El que está comprometido es Marcelo Barovero, al que optaría por preservar y no arriesgarlo.
Consultado por el armado del plantel, el "Muñeco" evitó comparar los proyectos que existen en River y su adversario de toda la vida: "Mantuvimos la base del equipo del semestre pasado, no hicimos ninguna locura. Trajimos dos jugadores para potenciarlo y tenemos muchos chicos que están creciendo". Y arremetió: "No podemos compararnos con la llegada masiva de jugadores que Boca".
Tras marcar que mantiene la esperanza de que Pablo Aimar pueda terminar su carrera en una cancha, fue claro y sincero sobre su futuro: "Me encantaría quedarme mucho tiempo en River, pero no puedo prometer hacerlo hasta el último día de mandato de D'Onofrio, no sé qué va a pasar mañana". Y finalizó: "Estoy haciendo mi propio camino como técnico, no quiero que me encasillen con nadie".