Marcelo Fuentes encara de la mejor manera la pretemporada con el equipo y aseguró que estará ante All Boys como él quiere, con los jugadores en su máximo nivel físico y con variables para vencer a los rivales. El entrenador analizó la puesta apunto del equipo y como ve el fixture que le tocó de cara a la temporada que se avecina de la Primera B Nacional.
-¿Qué evaluación hace del fixture que le tocó a Patronato?
-Estábamos esperando que saliera, ahora que ya sabemos cómo se juega tenemos que seguir ajustando cosas nuestras y tratar de analizar un poco qué tipo de partido va a ser con All Boys. Seguramente haremos un seguimiento de ellos como harán también de nosotros, de las características del equipo, de los amistosos que vayan desarrollándose. Así será partido a partido. En general vimos la secuencia de los rivales que vamos dejando y los que tomamos nosotros, lo analizamos por ese lado.
-¿Es positivo quedar libre en dos de las tres fechas que se jugará entre semana?
-Es importante que nos haya tocado quedar libre justo en dos fechas que se juega entre semana. El torneo pasado fue desgastante, todos los equipos tuvieron diez o doce muchachos con cargas, que ni siquiera tenía que ver con el trabajo de recuperar desde las capacidades de los profes o de los médicos y kinesiólogos.
Se viajaba mucho en micro, los esfuerzos de los jugadores fueron importantes, porque el torneo había que terminarlo antes del mundial, hizo mella en la salud de los futbolistas, todos tuvieron problemas físicos, por eso no jugar entre semana es muy importante para nosotros.
-¿Jugar de local en el debut también es algo que suma?
-Uno analiza todas las variables que puede haber, quería arrancar de local, era lo que deseaba. Quiero que la cancha esté llena, que la gente juegue atrás del equipo, que con el trabajo que realizamos en cancha podamos convocar a que nos acompañen y jugar con mucha gente.
Para los jugadores es importante y para los que la hemos disfrutado esto en otras oportunidades también. Hay que estar atentos en poder sumar en las primeras fechas y no tener que penar con situaciones adversas desde el arranque. Lo que más deseaba era jugar de local y con eso ya me siento súper contento.
-¿La conformación del plantel es como esperaba?
-Estoy conforme como se está armando. En esta instancia todo tiene que ser más rápido. Veo que se hace un análisis general de que el equipo se está conformando rápido y todos lo están haciendo de esta manera. Atlético Tucumán, Huracán y Aldosivi ya tienen seis o siete jugadores también. Nosotros acá queríamos dejar una base y reforzar rápido para ir volcando trabajo.
Los entrenadores queremos que los tiempos sean ayer con la llegada de los futbolistas, porque sino hay que repetir muchos trabajos y hacer análisis de cosas que ya las venimos haciendo hasta con futbolistas que sabemos no van a estar en el primer partido. Acá hay que ser muy ágiles porque es un libro de pases muy distinto a todos. Los entrenadores queremos tener el equipo ya, pero el mercado está muy difícil.
-¿A esta altura hay algo que te preocupa?
-No hay algo que me esté preocupando. Estamos trabajando, decidimos el día que nos vamos a concentrar, hay charlas abiertas para que vayan llegando los jugadores, tendremos o no el mejor equipo el primer partido, pero seguramente vamos a estar bien para ese encuentro y en la medida que podamos trabajar como lo venimos haciendo, tendremos una potencialidad que es la que yo quiero para los elencos que dirijo, que estén al limite en lo físico y en donde se puedan manejar variables para vencer rivales que seguramente querrán tener las mismas condiciones que estamos buscando nosotros.
-¿Cómo está el plantel, se adaptaron al trabajo que se está realizando?
-Todo el mundo trabaja bárbaro. Porque la base marca un esfuerzo al que todos tienen que adaptarse. No es que nosotros llegamos y bajamos una forma de trabajo, a los chicos del club los conocemos a todos y se van amoldando a lo que pedimos y a lo que han pedido siempre los entrenadores.
Me fui hace dos años y quiero tener rápidamente las cosas ajustadas como las tenía cuando me fui, pero sabemos que nos va a llevar un tiempo, remarcó en diálogo con<i> El Diario</i>.
BONOS. La Comisión directiva de Patronato pondrá a disposición nuevamente un bono para el próximo Torneo de Transición 2014 de la Primera B Nacional, por lo cual teniendo en cuenta que el Santo tendrá 10 partidos en condición de local, los precios serán los siguientes: Popular San Nicolás 500 pesos; Plateas Laterales 1200; Plateas Centrales 1500 y Palcos 2500 pesos.
Estos abonos se podrán pagar en efectivo, debito, crédito y con las tarjetas Sidecreer, Visa y Master. Con tarjeta del Nuevo Banco de Entre Ríos, hasta 10 cuotas sin interés, mientras que las demás llevan el interés correspondiente que indique la financiera.
Los bonos estarán a la venta a partir del día martes 8 de julio de 08:30 a 20:30 horas en horario corrido.