Emanuel Ginóbili está generando una verdadera revolución en la NBA. Si bien ya ganó 4 anillos a lo largo de estos años con San Antonio Spurs, hoy a los 40 demuestra que está más intacto que nunca. Partido tras partido deja en claro que sigue siendo y será competitivo.
El argentino está arrastrando una verdadera ola de votos para jugar el All Star. La gente quiere saber cuáles son sus secretos para estar tan bien físicamente. Distintas empresas turísticas organizan tours para ir a San Antonio y ver en vivo al ídolo. Todo lo que está generando es muy fuerte.
Pero él se lo toma con tranquilidad. Anoche en la derrota de los Spurs ante Los Angeles Lakers (93-81) dijo: "Eso de ser recordado está tan sobrevalorado. No sé si quiero ser recordado, quiero ser recordado por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación".
El escolta de los Spurs también dijo: "Quiero ser recordado como un buen tipo, alguien que trató de contribuir y hacer lo mejor que pudo. Pero no voy a vivir toda la vida de cómo seré recordado. Esto terminará y haré otra cosa. No viviré de recuerdos".
En su decimosexta temporada en la NBA, Ginóbili está rindiendo a un nivel sorprendente y protagonizó jugadas impropias de un jugador de 40 años, con rendimientos superlativos, como el que lo llevó a sumar 26 puntos en el cotejo ante Portland.
Además de estas muy buenas declaraciones, Manu también se acercó a las tribunas para hablar con los hinchas argentinos que fueron a verlo. Hubo mucha charla, risas y buena onda. El bahiense firmó todos los autógrafos que le pidieron y se retiró ovacionado. Crack desde siempre y para siempre.