La Selección de Uruguay es potencia continental (es el conjunto que más veces se alzó con este trofeo), pero a pocos días del inicio de la Copa América Centenario, que se desarrollará del 3 al 26 de junio, recibió un fuerte revés: Luis Suárez se desgarró en la Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla.
Aunque en un principio se lo daba como baja segura, debido a que su recuperación demandará, como mínimo, 21 días, hoy el panorama es muchísimo más alentador. Es más, el goleador viajará junto al plantel en Estados Unidos y será evaluado hasta un día antes del inicio del torno -fecha límite para hacer algún cambio en la nómina-.
"Voy a empezar la recuperación en Barcelona y el 1° de junio viajo a Estados Unidos para sumarme a la Selección", confirmó el Pistolero ante la prensa de su país. El punta se perderá la primera fase, pero podría jugar a partir de los Cuartos de Final (se disputarán entre el 16 y el 18 de junio). Vale recordar que los charrúas integran el Grupo C, junto a México, Jamaica y Venezuela.
"Suárez tiene una lesión muscular en el isquiotibial, que va a llevar unas tres semanas de recuperación. Va a ir directo a Estados Unidos. Puede jugar la etapa final. El entrenador aceptó convocarlo para tenerlo en una eventual definición", confesó Alberto Pan, médico del combinado uruguayo.