El Seleccionado Argentino Juvenil de Rugby, Los Pumitas, logró un triunfo histórico ante su par de Francia, por 24-15, en su debut en el Mundial de Inglaterra 2016, encuentro correspondiente a la zona C.
El encuentro se disputó en el AJ Bell Stadium, en la ciudad de Saldorf y fue dirigido por el árbitro australiano Graham Cooper, con un parcial favorable para los europeos de 8-6.
En la primera parte, el seleccionado francés fue el protagonista de las acciones al mantener una clara superioridad en las formaciones fijas y superar a Argentina en el juego colectivo y alcanzar un parcial de 8-5, conseguido con el try marcado por Antonine DuPont y un penal de Anthony Belleau. Por su parte, Los Pumitas descontaron con dos penales convertidos por Domingo Miotti.
En el segundo tiempo, Francia continuó con el dominio del encuentro, pero a partir de los veinte minutos finales, Los Pumitas comenzaron a ser los protagonistas de las acciones y lograron dar vuelta el resultado con dos tries conquistados por Lautaro Bazán Vera y de Bautista Stávile, mientras que el ingresado Martín Elías marcó dos penales y una conversión.
Los Pumitas se medirán el sábado 11 frente a Sudáfrica y el miércoles 17 se enfrentarán con Japón, siempre en el AJ Bell Stadium de Manchester, el mismo escenario donde se disputará la final del Mundial Juvenil el próximo 25 de junio.
El único triunfo de Los Pumitas en un Mundial Juvenil frente a Francia se había registrado el pasado 9 de junio del 2010 por 23-21.