Los locos bajitos de esta disciplina recorrieron nadando las aguas del río Paraná para luego recorrer las calles de esta localidad que enero a enero reciben a toda la familia triatleta del país. Un nuevo ejemplo de sacrificio que conmueve dieron los chicos de entre 6 y 13 años, que demostraron que el deporte sigue vigente y tiene mucho futuro.
El calor, tanto propio de esta época, compite palmo a palmo con el calor popular que sin dudas es el distintivo más importante que tiene esta prueba que siendo una de las mÁs antiguas del país (nació en 1985) no para de crecer. Como siempre, el cronograma marca que luego de los gurises este sábado será el turno de la verdadera fiesta paceña, un culto que reúne a 900 competidores con los 40.000 habitantes, en una comunión que no tiene precedentes en el continente.
Luego de la famosa "Pasta Party" o cena de los carbohidratos del viernes, ya todo el mundo piensa en los age groups que correrán dos distancias (sprint y standard).
Este año, los atletas, pulverizaron el record anterior y completaron los cupos en menos de 20 horas, lo que habla a las claras de lo que genera a nivel expectativa esta carrera.
Serán 900 los que compitan en La Paz que ya tiene todo listo para seguir de fiesta.
Prensa Tria La Paz.