Los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, perdió con los Sharks de Sudáfrica por 25 a 22, en partido jugado esta tarde en la cancha de Vélez Sarsfield por la duodécima semana del certamen.
En el final de la décima semana de competencia y en su cuarto juego como local, la franquicia argentina sumó su octava derrota en ocho presentaciones.
En el estadio José Amalfitani, el conjunto argentino sufrió la caída tras un penal frontal convertido por el capitán del equipo visitante, Patrick Lambie, a unos 35 metros, que le dieron el triunfo a la visita.
Con este sexto triunfo los Sharks se ubican cuartos en la clasificación a seis puntos del líder, Lions, y con la expectativa de lograr la clasificación a la segunda fase del torneo, un objetivo que quedó muy lejos y casi imposible para los Jaguares argentinos.
Los Natal Sharks marcaron sus puntos a través del ensayo de Jean-Luc du Preez, y los seis penales y una conversión de Patrick Lambie, el gran héroe para los sudafricanos.
En tanto, Tomás Lavanini, Martín Landajo y Santiago García Botta anotaron los tres ensayos en el perdedor, mientras que Nicolás Sánchez aportó una conversión y un penal.
Luego de esta nueva derrota, los Jaguares suman 12 puntos y su próxima presentación será el 21 de mayo de visitante frente a los Lions en el Emirates Airlines de Johannesburgo.
Para Natal Sharks, en tanto, el calendario de partidos marca como próximo desafío el duelo sudafricano ante los Kings de local en el Kings Park de Durban.