El plantel de River se entrenó este viernes por la mañana pensando en el duelo frente a Vélez del próximo domingo a las 19 horas, por la tercera fecha de una Copa de la Liga que hasta ahora lo tiene invicto, gracias a un empate (Argentinos Juniors) y una victoria (Barracas Central).
La buena noticia para el cuerpo técnico es que podrá contar con dos jugadores que se recuperaron de sus respectivas lesiones, uno de ellos habitual titular: Agustín Palavecino y Facundo Colidio.
El mediocampista con pasado en Platense sufrió una molestia muscular en la antesala del debut frente al Bicho de La Paternal en el Monumental y se perdió las dos primeras jornadas. Si bien se estimaba que iba a volver para el partido anterior, el entrenador Martín Demichelis prefirió resguardarlo y lo dejó afuera de la lista de convocados que viajó al Sur del Gran Buenos Aires.
Sin embargo, esta semana se entrenó normalmente y podrá estar sin problemas a las órdenes del entrenador. Por otra parte, el volante seguirá en River en este primer semestre luego de que las negociaciones con Inter Miami de Lionel Messi no llegaran a buen puerto. El equipo estadounidense proponía un préstamo con opción de compra, mientras que la Banda quería dejarlo ir a través de una venta.
En tanto, el delantero ex-Tigre se quedó afuera de la nómina que venció al Guapo por una sobrecarga muscular y lo reemplazó Franco Mastantuono, que fue uno de los mejores de la cancha. Aunque el entrenador lo probará con una mayor intensidad en la práctica del sábado, todo indica que el atacante está en óptimas condiciones físicas para volver el domingo ante el Fortín en el Monumental.
Milton Casco, otro de los que estuvieron en la enfermería del Millonario, ya transita el tramo final de su recuperación. Hay que recordar que el jugador con más presencias de la Era Marcelo Gallardo se sometió a una operación a fines del 2023 a raíz de un problema en los meniscos de la rodilla derecha. Regresará al campo de juego el miércoles 7 de febrero, cuando River enfrente a Excursionistas en la cancha de Colón de Santa Fe por los 32avos de la Copa Argentina.
El marcador de punta llegado de Defensa y Justicia se hizo la revisión médica el jueves por la tarde y este viernes ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Todavía no lo anunciaron oficialmente en redes sociales porque estaban esperando a que firmara su contrato en papel, pero apuntan a que debute en la primera fase del torneo más federal del país.
(TyC Sports)