Lionel Messi volvió hoy a entrenarse con el plantel de Paris Saint Germain luego de su viaje a Barcelona, que intensificó los rumores de su regreso al club después del 30 de junio.
El capitán del seleccionado argentino completó la primera práctica de la semana de cara al partido del próximo domingo contra Lorient en el Parque de los Príncipes.
Messi aprovechó los días de descanso que les dio el entrenador Christophe Galtier al plantel luego de la victoria del viernes ante Angers por 2-1, como visitante, y viajó a Barcelona.
La presencia del campeón del Mundo en la ciudad intensificó los rumores en torno a su posible regreso al conjunto "culé" cuando finalice su vínculo con PSG el próximo 30 de junio.
Mientras tanto, el rosarino, máximo asistidor de la Ligue 1 de Francia con 15, se prepara para dar un nuevo paso hacia el título.
A falta de seis fechas, PSG lidera el campeonato con 75 puntos, a ocho puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella y nueve de Lens.
El exfutbolista Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978 con la Argentina, consideró hoy que "no seria saludable que Lionel Messi regrese al Barcelona" y añadió que le gustaría que siga en el Paris Saint-Germain (PSG) francés para que pueda llegar "más tranquilo" al Mundial de 2026.
"No creo que sea saludable que Messi vuelva al Barcelona. Estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí. Los objetivos del Barcelona son diferentes, se está armando todavía", expresó el "Matador", de 68 años, en declaraciones que consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.
"Siendo egoísta y pensando en la Selección argentina, es mejor que Messi se quede en el PSG por su tranquilidad física y mental; es más probable que llegue más fresco al próximo Mundial", añadió el exfutbolista.
El exdelantero del Valencia y del Hércules se refirió también a los silbidos que recibió Messi departe de un sector de los hinchas del PSG en las últimas presentaciones del equipo galo en el estadio de Parque de Los Príncipes.
"Lo que pasa que está jugando en Francia, un país que jugó la final en Qatar con la Argentina y la perdió, y Messi fue la figura. Quizá les duele tener al mejor jugador del mundo en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar", analizó Kempes.