Inter Miami hizo oficial hoy la cancelación de la gira por China que incluía dos amistosos contra equipos locales el 5 y 8 de noviembre, de manera que el astro Lionel Messi llegaría sin ritmo futbolístico a los partidos del seleccionado argentino contra Uruguay y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El departamento de comunicaciones de la franquicia de la MLS informó que el viaje se canceló "debido a circunstancias imprevistas en China".
El equipo de Lionel Messi tenía previsto enfrentar a Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, ambos de la Primera División, el 5 y 8 de noviembre, respectivamente.
La empresa NSN, encargada de organiza los amistosos, detalló que la cancelación está relacionada al fallecimiento del exprimer ministro chino Li Keqiang.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">The club's latest update on our 2023 China Tour: <a href="https://t.co/0i0taD3Ajh">https://t.co/0i0taD3Ajh</a></p>— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) <a href="https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1719672886485463517?ref_src=twsrc%5Etfw">November 1, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Inter Miami agregó en el comunicado que la intención es "expandir" el "alcance global" con partidos ante "fanáticos de todo el mundo" y por este motivo se explorarán "futuras oportunidades" con la misma empresa promotora de eventos.
El plantel conducido por Gerardo Martino regresó a los entrenamientos luego de haber quedado afuera de los playoffs de la MLS y espera la organización de nuevos amistosos.
De no conseguirlo, Messi llegará a la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas contra Uruguay, el jueves 16 de noviembre, y luego Brasil, el martes 21 de noviembre, sin ritmo futbolístico y luego de 25 días de su anterior partido oficial.