El crack rosarino Lionel Messi no jugará para el Barcelona la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015 ante el Guangzhou Evergrande, de China, a raíz de un cólico renal que sufrió en las últimas horas, una afección que si bien no es grave sí le generó mucho dolor y le impidió descansar.
La ausencia del crack rosarino se suma a la del brasileño Neymar, quien se quedó afuera de la semifinal a raíz de una lesión muscular, de manera que el único de los integrantes del "tridente" ofensivo que estará ante el campeón chino y asiático dirigido por Luis Felipe Scolari será el uruguayo Luis Suárez.
Barcelona difundió rápidamente su dolencia y dejó abierta una incógnita respecto de la presencia de Messi en una eventual final ante River el domingo, siempre y cuando supere primero al Guangzhou.
"El jugador Leo Messi es baja para el partido de hoy a causa de un cólico nefrítico. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", indicó el parte médico.
Según relataron Mundo Deportivo y Sport, Messi comenzó a sentirse mal después de la cena y le comentó su malestar a su compatriota Javier Mascherano, al uruguayo Suárez y al catalán Gerard Piqué, quienes se encontraban con él.
Tal como informó el club catalán, Messi fue medicado y será tratado para posibilitar que juegue el próximo partido, ya sea la final ante River o bien el cruce por el tercer y cuarto puesto frente al Sanfrecce Hiroshima, de Japón, el equipo que perdió ayer ante los Millonarios la otra semifinal.