El clásico enterriano se llevará a cabo en la jornada liguera de lunes: Echagüe será local de Estudiantes en el estadio Luis Butta. La dupla arbitral encargada de dirigir estará compuesta por Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Echagüe está en un momento irregular, ya que intercala tres victorias con dos derrotas en los últimos cinco partidos de Liga. En su última presentación, el Negro perdió 91-82 contra Gimnasia. Pero, sin dudas ha mejorado su nivel e intentará refrendarlo ante Estudiantes.
Iván Najnudel no puede recuperar a todos sus soldados. Matías Nocedal aqueja una contractura y no podrá jugar. En tanto, el juego anterior fue el del regreso de Franco Barroso, que se recuperó de una luxación en el hombro derecho. Uno que es baja por toda la temporada es Josimar Ayarza (meniscos), pero fue reemplazado por Shaquille Thomas.
Por su parte, Estudiantes tiene dos caras en esta etapa, ya que en el Gigante Verde suma cinco triunfos al hilo. Pero intentará cambiar la cara en condición de visitante, dado que ha sufrido caídas en sus últimos dos encuentros en la ruta. Esta noche tendrá una oportunidad de lujo, ni más ni menos que en el clásico.
En pos de este objetivo, Hernán Laginestra podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Sin embargo, hay que destacar que el Verde contará con una ficha mayor menos, dado que Hervé Touré fue cortado luego de la victoria de los de Concordia ante Gimnasia, en lo que fue el compromiso más actual del Verde, publica Basquet Plus.
En el marco de la 2016/17 la supremacía de Estudiantes sobre Echagüe ha sido total, ya que lo ha vencido en los tres enfrentamientos entre ambos. De esta manera, el Verde de Concordia quebró la paridad del historial y ahora aventaja a su rival 7-4.