No hay antecedentes para poder comparar lo que sucedió el domingo en el clásico paranaense en Brasil entre Coritiba y Atlético Paranaense. El partido no se pudo jugar y se suspendió con los equipos en la cancha y el público en la tribuna. El motivo: la transmisión que los dos clubes ofrecían por sus canales de YouTube.
La Federación Paranaense de Fútbol prohibió a los clubes que televisaran el partido por YouTube, algo que los clubes no aceptaron y condenaron porque aseguran que no hay legislación vigente que no se los permita.
De acuerdo a lo que explicaron los presidentes de ambos clubes, la Federación Paranaense no tiene los derechos comprados de las transmisiones a través de la web. Por eso decidieron no jugar y ahora irán a la Justicia para reclamar por lo que consideran un "abuso".
Atlético y Coritiba se exponen a sanciones económicas y deportivas por la decisión de suspender el partido.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">Hinos já executados! Daqui a pouco, a bola vai rolar para o clássico! <br>Acompanhe AO VIVO!<a href="https://t.co/SxiYq7rUrs">https://t.co/SxiYq7rUrs</a></p>— Atlético Paranaense (@atleticopr) <a href="https://twitter.com/atleticopr/status/833404871474892800">19 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>