El secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, José Gómez, se mostró orgulloso por la tarea de los chicos y jóvenes entrerrianos en los Juegos Nacionales Evita de Chaco, donde llevan cosechadas 28 medallas (18 doradas, 8 plateadas y 2 de bronce).
"Son una muestra de superación en el deporte, que es fundamental para la formación integral de una persona, de un niño. Ellos todos los días nos entregan grandes enseñanzas para todos los campos de la vida personal y social", indicó el funcionario.
"Nuestro objetivo es que cada vez más chicos puedan participar y practicar deporte para poder brindarles toda la contención necesaria. En ese sentido, sabemos que desde el gobierno provincial que encabeza el gobernador Gustavo Bordet hicimos mucho y somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto", expresó el titular de la cartera de Deportes.
Además de la participación deportiva, la delegación entrerriana se encuentra disfrutando en tierra chaqueña de actividades recreativas como por ejemplo pasar los días de calor en la pileta. La subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, acompaña al equipo provincial en cada una de las instancias.
Este domingo continuó la acción con la presentación del fútbol con parálisis cerebral y también hubo atletismo en la categoría para personas con discapacidad intelectual. Ambas actividades se desarrollaron en el Polideportivo Jaime Zapata.
En tanto, el equipo médico de los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado realizó las clasificaciones visuales, motoras y de parálisis cerebral previas al arranque de las competencias de natación, goalball, boccias, básquet 3×3 y tenis de mesa.
Los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado, de la que participan más de 1.800 jóvenes de todo el país, son organizados en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño.
Fuente: Prensa Secretaría de Deportes