Aunque para muchos el triunfo sobre Jamaica dejó una preocupación, sobre todo en Gerardo Martino quien manifestó la intranquilidad que le da la merma física en el final de los partidos, el plantel disfruta en La Serena de un domingo particular por el Día del Padre. Por esto, y por la clasificación consumada a los Cuartos de la Copa América como líder del Grupo B, la Selección no llevará a cabo un entrenamiento formal, sino que hará movimientos regenerativos en el hotel.
Pese a que no disputará ningún encuentro en esa ciudad, los encargados de la logística de la Selección decidieron mantenerse en su búnker por dos motivos: su comodidad y todo el tiempo que tienen por delante para el choque por los Cuartos. Aún con rival a confirmar, Argentina recién se presentará el próximo viernes.
Por todo esto, la conferencia de prensa que estaba pautada por la tarde se pasó para mañana y además permitirán el ingreso a los familiares de los jugadores para que disfruten del Día del Padre. También trascendió que irán a comer un asado a una parrilla cercana del hotel y que es atendida por argentinos.
En lo estrictamente futbolístico, hay que decir que el plantel no cuenta con suspendidos ni lesionados. Los que llegaban al límite de sufrir otra amonestación y perderse el choque de Cuartos eran Mascherano, Otamendi, Romero, Roncaglia, Rojo y Zabaleta. Sin embargo, los que jugaron se cuidaron y así se limpiaron de amarillas para la fase siguiente.
Por su parte, Sergio Agüero, quien había sido preservado por un golpe en el hombro, también ausente ante los jamaiquinos, están en óptimas condiciones para regresar. De no sufrir ningún imponderable, el "Tata" repetiría el equipo que jugó por la segunda fecha ante Uruguay. A partir de mañana habrá ensayos formales y el jueves partirán hacia Viña del Mar, esperando el duelo del viernes.
Los once que jugaron ante Uruguay y que cuentan con chances de repetirse en Cuartos de Final son: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezquiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.