Argentina ya arribó a Santiago de Chile, ciudad en la que deberá enfrentar al local para definir el título de campeón de la Copa América. El elenco de Gerardo Martino abandonó Concepción y en micro, luego de tomar un avión que lo dejó en la capital trasandina, el equipo del Tata pisó el Hotel que lo albergará hasta el día sábado, jornada que lo tendrá a partir de las 17.00 buscando el título ante el anfitrión.
Mucha gente se asomó para ver la llegada de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y varias figuras más. Sin embargo, ninguno pudo tener contacto con ellos, debido a que había vallas y mucha seguridad custodiando el arribo de los futbolistas, quienes ya empiezan a palpitar las horas previas de lo que será una Final muy esperada en la que intentará cortar con 22 años sin títulos en esta competencia frente a un adversario que buscará dar la vuelta olímpica por primera vez.
Por lo pronto, todos los jugadores de Argentina están en condiciones y habrá que esperar a ver cómo evoluciona Ezequiel Garay, quien tiene una gastroenterocolitis que no le permitió enfrentar en Semifinales a Paraguay y que lo ausentó de la práctica matutina. Si no se recupera o Martino decide que siga afuera, el que se mantendrá será Martín Demichelis.