Así como en Inglaterra el fútbol no se detiene por la Navidad ni por Año Nuevo, en Francia hay vacaciones y descanso. Y aunque la actividad retomará la acción el 13 de enero, el técnico del Montpellier, Fréderic Hantz, avisó que aplicará una fuerte multa a los jugadores que aumenten de peso.
Según indica France-Bleu, el entrenador Hantz le anunció al plantel que tras las vacaciones los jugadores deberán pasar obligatoriamente por la balanza. "Voy a aplicar una multa de un euro por cada gramo de más. La multa puede parecer ridícula, pero si un futbolista engorda un kilo deberá pagar 1.000 euros", advirtió.
El plantel de Montpellier retornará a las prácticas el sábado 31 de diciembre y jugará su primer partido oficial el 8 de enero, contra Lyon por la Copa de Francia. En la Ligue 1 volverá a la acción el 14, cuando reciba al Dijon.
Montpellier figura en el 11° puesto de la tabla de posiciones y el técnico Hantz no quiere perder más posiciones. Por eso, el próximo sábado estará junto a la balanza para ver si sus dirigidos hicieron bien la tarea. Caso contrario, deberán pagar.