Además, admitió que todavía considera que fue un fracaso haber perdido la final de la Champions League ante el Real Madrid la pasada temporada.
"En algún momento me gustaría entrenar a la selección argentina pero tengo que mejorar aún como entrenador", aseguró Simeone en una entrevista a Marca. "Me gustaría hacerlo en la recta final de mi carrera si aún me quieren", agregó.
Por otro lado, el director técnico del Atlético reafirmó su pensamiento de que fue un fracaso perder la final de la Champions League pasada: "Para mí fracaso es no llegar al objetivo y yo tenía el objetivo de ganar esa Champions y no la gane y me dolió, me dolió muchísimo. Sabía que la siguiente temporada iba a ser muy complicada y en ese momento, justo después de perder en penaltis, no sabía si iba a tener la fuerza necesaria para liderar este grupo".
Finalmente, Simeone descartó dirigir a Real Madrid en un futuro, aunque no le cierra la puerta a ningún otro club de la Liga Española: "Por una cuestión de sentimientos al Real no lo dirigiré y tampoco me llamarían, pero sí podría entrenar a otro equipo español".