REDACCIÓN ELONCE
La Asociación de Taekwondo Oficial de Entre Ríos logró traer a la provincia varios campeonatos de un torneo nacional realizado en Santiago del Estero.
Paulo Robles Herrero celebró el desempeño de los taekwondistas: “Entre Ríos ha dejado a lo largo del tiempo un sello importante porque realmente venimos trabajando en cada competencia. Siempre reforzamos un poco más y ahora fuimos a cosechar un poco lo que venimos haciendo. Estoy muy contento”.
En este caso, hay dos modalidades en las que se participó: una es conocida como combate y la otra es formas. “Los chicos han salido campeones en la mayoría de las modalidades y otros subcampeones”.
Elio Fontana, en diálogo con Elonce, sostuvo: “Es una experiencia nueva porque inauguramos categoría de veteranos, donde se hacía un selectivo para el Mundial del año que viene en Italia. Había competidores de alto nivel y clasificaron tres por categoría”.
Gian, alumno de 13 años, logró dos campeonatos en Santiago del Estero. Maximiliano, en cambio, aseguró “estar con ganas de ir a otro”. Lihuén, de 16, valoró que “su experiencia en el torneo fue bastante positiva. Es muy lindo participar”.