CEF N° 5 se alzó con el título en el softbol femenino al vencer en la final a San Juan de La Plata por 6 carreras a 0 en el certamen celebrado en el estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”.
El equipo de CEF N° 5 tuvo un desempeño excepcional a lo largo del torneo, logrando no solo el título, sino también varios premios individuales por su destacada actuación.
El torneo “Hagamos Historia” de sóftbol femenino reunió a 13 equipos de diversas partes del país. Junto a CEF N° 5, las representantes de Paraná incluyeron a Estudiantes, Patronato, Oro Verde y Don Bosco en esta competencia, indica Paraná Deportes.
Posiciones finales
1° CEF °5 (Paraná)
2° San Juan (La Plata)
3 ° Estudiantes (Paraná)
4° Oro Verde
5° Patronato (Paraná)
6° FACDEF (Tucumán)
7° Morón (Buenos Aires)
8° City Bell (Buenos Aires)
9° Mayú (La Pampa)
10 ° Don Bosco (Paraná)
11° Capital Mendoza (Mendoza)
12° Decanas (Buenos Aires)
13° José C Paz
Premios
*Mejor Bateadora: Aldana Gómez (CEF N°5)
*Mejor Pitcher: Macarena Monetta (CEF N°5)
*MVP: Cielo Bonetti (CEF N°5)
*Guante de Oro: Violeta Figueroa (CEF N°5)
El Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel fue el epicentro de la competencia que tuvo el permanente recuerdo a Jacinto Cipriota, presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, recientemente fallecido.
La actividad se desarrolló en varios diamantes de Paraná (además del Estadio Cargnel, El Plumazo, Patronato y CEPF Nº 5). Reunió equipos provenientes de Paraná, Buenos Aires, La Pampa, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza, un reflejo de la fortaleza y el crecimiento permanente del sóftbol femenino en Argentina.
El certamen "Hagamos Historia" también llevó consigo un sentido homenaje en su denominación a Norma "Momi" Herrera, histórica jugadora de la Selección Argentina Mayor y campeona sudamericana en 1985. Figura clave en el sóftbol nacional, es recordada como una de las pioneras que abrió camino para las nuevas generaciones.