Mariano Werner, una de las figuras destacadas del Turismo Carretera, se encuentra en la lucha por un nuevo campeonato en la temporada 2024. Sin embargo, en días recientes, el piloto entrerriano hizo declaraciones que sorprendieron, al hablar sobre el futuro de su carrera.
Además, da pelea en el TC Pick Up, que cerró la novena fecha del campeonato en el autódromo El Villicum de San Juan con una contundente victoria del paranaense con su Toyota Hilux, que logró puntaje perfecto. El actual campeón supo aprovechar su gran rendimiento durante todo el fin de semana.
"Me quedarán 5 o 10 años de actividad"
El piloto dejó en claro cuántos años más planea competir. “Sé que la carrera de un deportista no es tan larga, me quedarán unos 5 o 10 años de actividad. Pero por supuesto que viene una sangre joven y yo trato de esforzarme cada vez más para entrenar y estar atrás de todos los detalles del auto”, aseguró.
Werner también reflexionó sobre los desafíos que enfrenta en la categoría. "Siempre hay sueños y ahora uno de ellos es estar vigentes, cosa que no es fácil porque hay 50 autos en la categoría, cambios de modelos y reglamentarios. Entiendo que cada vez el deporte es más exigente y vienen pilotos con talentos y bien preparados, así que creo que uno no solo se tiene que ocupar de manejar bien, sino también abajo del auto”, comentó el oriundo de Paraná.
El tricampeón del TC se siente optimista sobre su competitividad actual. “Yo creo que todavía se puede mejorar porque depende de uno, de trabajar más en todos los aspectos. Si bien hoy me siento en plenitud porque vengo de ganar tres campeonatos en los últimos cuatro años, entiendo que el automovilismo nos lleva a tener rivales en un gran nivel", expresó.
Werner destacó las dificultades de mantener la estabilidad en el Turismo Carretera. "Lo que tiene el TC es que no es fácil mantenerse estable en todos los sentidos y por eso hay que destinarle mucho tiempo”, concluyó el piloto paranaense en una charla con ACTC.
Más noticias