Tras el sexto gol de España a Argentina, Lionel Messi se levantó de su asiento en el palco del Wanda Metropolitano y bajó al vestuario junto a Manuel Lanzini. Los dos futbolistas que se habían quedado afuera por lesión, esperaron pacientes hasta el final del partido. Uno por uno, los jugadores del escandaloso 1-6 fueron ingresando al vestuario. Allí estaba Messi, que interpretó su rol de capitán y dijo: "Levanten la cabeza, esto lo sacamos todos juntos".
Esta potente frase pertenece a las reconstrucciones que hicieron Olé y La Nación con sus enviados especiales a Madrid. Y según contaron algunos jugadores, el gesto de Messi fue tomado muy bien por todos los convocados por Jorge Sampaoli.
En conferencia de prensa el mismo DT aseguró que Messi también bajó para charlar con los futbolistas en el entretiempo, cuando el partido iba 2 a 1 a favor de España. "Nos dijo que habíamos hecho un buen primer tiempo", confió otro testigo a Olé.
No es un detalle menor. Messi se perdió los amistosos con Italia y España por una molestia en el aductor pero vivió el día a día con el grupo. Muchos de estos futbolistas irán al Mundial y compartirán el sueño del 10 de ganar la Copa.
Leo no habló con la prensa de manera oficial tras la dura goleada de España. Se llevó sus pertenencias y se fue al aeropuerto de Madrid para viajar a Barcelona sin decir una palabra.
El 10 se hará estudios en las próximas horas, aunque no habría lesión. Se trata más de una fuerte sobrecarga, lo que hace que esté en duda para jugar el sábado ante el Sevilla por la Liga de España.