La Asociación Corredores Turismo Carretera dará comienzo hoy con los testeos obligatorios a pilotos de TC y TC Pista. Los protagonistas deberán presentarse en el horario de 10 a 17 hs. Será una semana movida e importante para determinar además el regreso de la actividad el próximo fin de semana.
Para el chequeo correpondiente los equipos deberán mandar una planilla con el personal que estará afectado el fin de semana y todos deberán firmar una declaración jurada. A la hora de hacerse los controles los cinco integrantes de cada estructura deberán ir juntos. Los chequeos están abocados a todas aquellas personas que viven en la zona del AMBA y que formaran parte del espectáculo. En el caso de aquellos que viven ciudades lejanas al "Roberto Mouras", tienen la posibilidad de hisoparse en las localidades donde residen.
Para el fin de semana de la carrera el control dentro del predio del autódromo platense será riguroso. Habrá que cumplir de manera estricta el protocolo de funcionamiento que todos deberán conocer desde el momento que se ingrese. Habrá mucho distanciamiento entre los espacios a utilizar.
Cabe destacar, que La Plata sera el escenario definido para el regreso del mundo tuerca luego de un encuentro que mantuvieron miembros del gobierno nacional con representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
El Turismo Carretera, antes de la pandemia, realizó dos carreras. La primera fue en Viedma y la segunda en Neuquén.