Con entrada libre y gratuita, Juventud Unida disputará esta tarde (a las 17.30 y a las 18.30) sus primeros cruces amistosos, luego de las primeras dos semanas de pretemporada. Enfrente estará Gimnasia de Concepción del Uruguay, que tiene como único objetivo para la temporada que inicia el ascenso a la B Nacional.
Por el lado del local es importante destacar que Macchi llega a este primer juego preparatorio con todos los jugadores del plantel a disposición, a excepción de Rubén Piaggio, que a causa de una pubalgia viene trabajando en forma diferenciada. Las mayores expectativas están puestas en los dos refuerzos incorporados: el delantero Matón Abraham (25 años) y el lateral por izquierda Manuel Morello (23 años), que por primera vez se pondrán la blanca y celeste.
Gimnasia continúa con su preparación pensando en el reinicio del Torneo Federal A en el que tendrá que participar de la Zona Reválida pensando en meterse entre los dos de arriba para pelear por el segundo ascenso.
El plantel que dirige Carlos Roldán volvió a los entrenamientos el 5 de enero y tras los trabajos físicos comenzaron los amistosos. La semana pasada enfrentó, en el estadio Núñez, al Deportivo Morón, líder de la Primera B Metropolitana con el que igualó 0 a 0 para perder luego en los penales.