Boca Unidos de Corrientes, All Boys y Juventud Unida de Gualeguaychú sufrieron el descenso de la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, en una emocionante definición en la que estuvieron involucrados otros tres equipos en la última fecha.
Boca Unidos perdió como local frente a Sarmiento de Junín por 1-0 (gol de Lucas Passerini), los de Floresta no pudieron con Deportivo Riestra (1-2, goles de Gonzalo Bravo para la visita y Maxi Salas para el local que erró un penal) mientras que Juventud de Entre Ríos cayó en su visita a Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 (gol de Jonathan Blanco).
Los que festejaron la permanencia fueron Mitre (dio vuelta 2-1 ante Los Andes) Independiente Rivadavia de Mendoza (venció 2-0 a Santamarina) y Nueva Chicago (superó agónicamente a Ferro como visitante).
En Carlos Casares, el club de Gualeguaychú perdió 1 a 0 con Agropecuario en un partido con pocas situaciones claras. El gol a los 27 minutos del segundo tiempo y la expulsión del Ariel Cólzera terminaron de hundir a Juventud.
Tras cuatro derrotas consecutivas y todos los resultados adversos, el club de La Vía recibió la peor noticia: Descendió al Federal A y perdió su lugar en la B Nacional. Se trata de un mazazo para el club del oeste.
El DT Javier Osella aseguró que se hace responsable de la merma del equipo, señala El Día. Expresó que es el responsable del mal cierre dela temporada y que a Juventud "siempre le costó jugar de local".