Juan Martín del Potro sigue a paso firme en el camino rumbo al Masters de Londres, aunque no dependa solo de él. El tandilense venció al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Basilea y mañana buscará el 21° título de su carrera contra Roger Federer (2).
El tandilense se mostró sólido desde el comienzo y aprovechó la irregularidad del croata, número 4 del mundo y ya clasificado a Londres, que solo pudo conectar el 39% de sus primeros saques y cometió seis doble falta.
Delpo estuvo al acecho de la falta de efectividad de Cilic. Así, a pesar de la reacción espasmódica del croata sobre el cierre, el tandilense logró quebrarle dos veces por set y se encaminó a un importante triunfo en una hora y 37 minutos de juego.
Con este duelo de semis en Basilea, ya se midieron entre sí en 12 oportunidades. Es el 10° triunfo del tandilense, quien no cae ante Cilic desde 2011, en el Masters 1000 de Canada. Cabe destacar que Delpo lo derrotó en la ya histórica final de Copa Davis en Zagreb.
Su próximo rival será ni más ni menos que Federer, que juega en su tierra natal y hoy se metió en la final número 13. El suizo se impuso al belga David Gofin (10) con una verdadera paliza: en una hora de juego lo batió por 6-1 y 6-2.