"Era la última chance que teníamos. Ahora hay una liberación y la idea es corregir los errores", dice Javier Mascherano desde Rusia. El volante, reconvertido en defensor, habló con TyC Sports antes del amistoso contra Rusia y brindó conceptos interesantes de cara a lo que viene.
Para empezar dejó en claro que la no clasificación al Mundial de Rusia hubiese traído consecuencias como por ejemplo "un cambio de ciclo y de generación" y aseguró que muchos de los jugadores que hoy integran el plantel hubiesen dado un paso al costado. Hasta se animó a deslizar la posibilidad que el cuerpo técnico también abandonara el proyecto.
Con la mente en Rusia 2018, el Jefecito se animó a hablar del sorteo del Mundial, el próximo 1 de diciembre, y dejó en claro que prefiere "evitar a España" en el grupo. Señaló que desea un "grupo accesible" y deslizó que el torneo del año próximo será "la gran chance de este grupo" para ganar algo.
Por último, habló de la relación de los jugadores con el cuerpo técnico. Resaltó la tranquilidad de Jorge Sampaoli de cara a la últimas fechas de las Eliminatorias, y consideró que manejó muy bien esos tiempos. También afirmó que aún le quedan cosas por conocer de todo lo que significa el mundo de la Selección Argentina.