Independiente se sigue moviendo en el mercado de pases en búsqueda de armar un equipo para volver a competir en los puestos de arriba y dejar de pensar en los promedios del descenso. El Rojo está a punto de cumplirle uno de los deseos a Carlos Tevez y restan detalles para cerrar la llegada de Gabriel Neves, a quien esperan en el Rojo para este miércoles.
El mediocampista uruguayo de 26 años busca terminar de resolver su salida de San Pablo, club que adquirió su ficha en 2022 a cambio de dos millones de dólares. El ex-Nacional llegará a préstamo por un año y con una opción de compra cercana a los tres millones de dólares y será el sexto refuerzo para Carlitos.
Además de la deuda que mantiene con Pescara de Italia por el pase de Edgar Elizalde, Independiente tiene otra inhibición y necesitará levantarla en los próximos días para poder utilizar a sus refuerzos en el debut de la Copa de la Liga. Se debe a un retraso de un pago a Fernando Gaibor, que llegó a inicios de 2018 y se marchó un año y medio después.
Al poco tiempo demandó al club y la FIFA falló a su favor. El monto adeudado es cercano a los 50 mil euros y la dirigencia de Jorge Grindetti son optimistas y piensan saldarlo la semana que viene, como así también abonarle los 400 mil dólares -más intereses- que reclama el equipo italiano por el uruguayo.
(TyC Sports)