El Globo fue más incisivo de entrada, pero la amenaza del Canalla hacía prever un partido abierto. Después de varias situaciones de gol, fue Andrés Roa (PT 38m) quien aprovechó un rebote para desairar a la defensa rival y dejó a Jeremías Ledesma en el piso para el 1-0.
Enseguida, antes del descanso, Lucas Barrios (PT 45m) estiró la diferencia y le dio algo de aire al Globo. Pero la tranquilidad duraría poco, ya que en la segunda parte Germán Herrera (ST 4m) descontaría rápidamente y de ahí en más los nervios y la adrenalina se adueñaron del partido en Parque Patricios.
Tuvo oportunidades Central para alcanzar la igualdad, así como Huracán podría haber estirado la ventaja, pero las únicas incidencias fueron las expulsiones de los capitanes, Federico Mancinelli y Néstor Ortigoza, quienes se cruzaron fuertemente a poco del final.
No hubo tiempo para mucho más. El Ducó, vestido de fiesta para la ocasión, terminó celebrando por partida doble. La vuelta a casa de un hijo pródigo y la ratificación del equipo en lo alto de la tabla.