n el cierre de la última fecha del torneo de Primera División, Huracán empató 1 a 1 con Belgrano en el Tomás Adolfo Ducó y le puso punto final a su sufrimiento por el descenso. Con el empate, el Globo fue inalcanzable para Nueva Chicago y condenó al equipo de Mataderos a jugar en la B Nacional.
El equipo de Parque Patricios no la pasó bien en los primeros minutos, ante un rival que tenía la pelota y lograba mayor profundidad. En este marco, a los 28 minutos de juego, Lucas Zelarayán puso el 1 a 0 tras una gran jugada de Emiliano Rigoni por el sector derecho y sembró dudas en el local.
Huracán no lograba mejorar en lo colectivo y se le dificultaba llegar al arco de Juan Carlos Olave. Sin embargo, cuando corría el minuto 41, Claudio Pérez desvió mal un centro hacia atrás de José San Román y decretó el empate parcial que le devolvió el respiro al Globo.
El segundo tiempo solo fue un reparto de pelota entre los dos equipos, que ya no iban al ataque con la misma intensidad y se sentían cómodos con el empate. Así, solo tuvieron que esperar a que el reloj haga su tarea para concretar un empate que le sirvió a ambos.
De esta manera, Huracán se llevó un empate que lo dejó en Primera y Belgrano se mantuvo en el anteúltimo puesto clasificatorio para la Liguilla Pre Libertadores.