En La Paternal, Huracán eliminó a Banfield y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina en un partido que se resolvió recién en los penales, ya que en el tiempo regular igualaron 2-2. El próximo rival del equipo de Frank Kudelka será Estudiantes de La Plata o Independiente.
Después de unos minutos aburridos, Huracán tuvo la primera jugada de peligro. A los 8 minutos, después de una pared y un centro al segundo palo, apareció Agustín Torassa para llevarle peligro al arco de Gaspar Servio con un cabezazo. Las malas noticias para Banfield no terminaban ahí: a los 19 minutos, Bertolo no aguantó más y salió lesionado. Su lugar lo ocupó Terzaghi. Dos minutos después, el equipo de Frank Kudelka, que apostaba al contraataque, tuvo una nueva chance cuando el arquero salió lejos y se complicó en un centro de Martínez.
Después de ese temblor, Banfield se acomodó en la cancha, emparejó el trámite y a los 33 minutos abrió la cuenta con un cabezazo de Noguera, que se anticipó a la marca de Echeverría después de un córner lanzado por Erviti. Pero la alegría del equipo de Matías Almeyda duró sólo cuatro minutos. A los 36, el autor del gol tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Mauro Giannini, que esta semana fue parado por el Colegio de Arbitros (por su cena con directivos de Atlético Tucumán en un restaurante céntrico de la capital tucumana, la noche previa al partido ante Sportivo Belgrano por la novena fecha de la Primera B Nacional), cobró penal. Martínez, con un zurdazo abierto, puso el empate con el que se cerró el primer tiempo, que tuvo a Banfield con chances de llegar al segundo, por intermedio de Juan Cazares.
Mientras los equipos se preparaban para el segundo tiempo, un diluvio comenzó en La Paternal. Y de la lluvia sacó provecho Huracán cuando a los 2 minutos, Torassa se cayó en un charco y se llevó con la mano una pelota que terminó en los pies de Martínez. El delantero, por entre las piernas de Servio, puso el 2 a 1, ante las protestas del arquero de Banfield, que recibió la amarilla por su fervorosa recriminación hacia el árbitro Giannini.
El gol enfureció a Banfield y lo motivó a buscar el empate. A los 10, Salcedo lo tuvo en una palomita que mostró los grandes reflejos del arquero Díaz. Uno después Noguera volvió a intimidar de cabeza, pero no fue hasta los 14 que llegó a la igualdad, cuando Terzaghi se elevó en el área y en soledad puso el 2-2 después de un córner desde la derecha. Además, tres después, Huracán se quedó con diez por la expulsión de Gallegos, por doble amarilla.
En los penales, Huracán logró hacerse fuerte. Díaz se transformó en figura al contener los disparos de Salcedo, Ervitti y Cazares. El conjunto de Parque Patricios logró una victoria necesaria y de ahora en más, buscará salir adelante en la B Nacional.
Si Independiente le gana a Estudiantes, se puede llegar a dar la revancha para el Globo, luego de que el Rojo le ganara el ascenso a Primera División unos meses atrás.