El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó este jueves que el seleccionado argentino de rugby irá sin cambios en el test match del próximo sábado ante Escocia, en Edimburgo, que se jugará a las 14 de nuestro país. El encuentro es clave frente a un rival directo en el ranking, con vistas al sorteo del Mundial.
Los Pumas alinearán a Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni, y Joaquín Tuculet. En el banco de relevos estarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Juan Pablo Estelles.
El partido se jugará en el estadio Murrayfield, con arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe y como jueces de línea los franceses Jérôme Garcès y Thomas Charabas.
Por segunda vez en su trayectoria como entrenador del seleccionado, el tucumano repetirá la alineación de un fin de semana a otro, ya que eligió a los quince jugadores que utilizó el sábado pasado ante Gales, en Cardiff, con derrota por 24-20. El antecedente data de este año cuando repitió la formación ante Sudáfrica en Nelspruit y luego en Salta.
En el partido con Escocia el apertura Sánchez cumplirá 50 tests con la camiseta de Los Pumas y, en caso de anotar más de tres puntos, se convertirá en el tercer máximo goleador del seleccionado nacional, sólo superado por Felipe Contepomi y Hugo Porta.
En el historial Argentina supera a Escocia por 10 triunfos a 8. Como visitante será el octavo partido de los argentinos ante Escocia, con ventaja 4-3 para Los Pumas.