Hernán Crespo aceptó el ofrecimiento del Modena FC y se convirtió en el nuevo entrenador, anunció en horas del mediodía Antonio Caliendo, el Presidente de la institución de la región de Emilia-Romaña. Así, a punto de cumplir 40 años, el histórico goleador de River y la Selección Nacional asumirá por primera vez en un club profesional, que actualmente marcha en la Serie B de Italia.
Inmediatamente, la noticia apareció en la home de la página web oficial del equipo que se hizo por sus servicios y trascendió que el vínculo legal entre las partes será por una temporada, aunque se impuso una cláusula que podría extenderlo por dos años más en caso de mostrarse a gusto en sus nuevas funciones.
Valdanito, que colgó los botines a mediados de 2012, seguía radicado en Italia y trabajando con las divisiones formativas del Parma, pero la institución quebró y hasta debió adoptar otra denominación para comenzar a competir desde la Cuarta Categoría del Calcio. El reordenamiento institucional llevó a Crespo a tomar una decisión e inclinarse por comenzar su etapa como director técnico.
Para el argentino será un desafío gigante, teniendo en cuenta que Modena no atraviesa su mejor momento en la Segunda División y necesitará una refundación futbolística para soñar con objetivos importantes: acaba de salvarse del descenso en los playoffs por la permanencia, luego de cerrar la campaña en el 17º puesto entre un total de 22 participantes.