"Quiero agradecer la confianza de Banfield por esta hermosa responsabilidad que me voy a tomar muy seriamente. Si estoy en la Argentina es porque me ofrecieron un proyecto serio", dijo Crespo en el inicio de la conferencia de prensa. "Prometo gran empeño y trabajo. Y como le dije a los dirigentes: me voy a equivocar en las formaciones, me voy a equivocar en los cambios, pero no va a faltar el empeño, la seriedad y la dedicación a la hora de trabajar", destacó.
Cuando le preguntaron si no había vuelto a jugar en River porque su familia no quería volver a la Argentina, tiró un palo: "Decir que el problema para volver a la Argentina era mi familia era el camino más fácil. Era simplemente tirar la pelota afuera. Si el problema fuera la familia yo no estaría acá. No había ningún problema privado que impidiera mi vuelta a la Argentina. Estoy acá porque hay gente seria y un proyecto serio".
"Antes era jugador, y eso ya pasó. Ahora soy técnico y River está bárbaro con Gallardo, ¿no?", agregó cuando le volvieron a preguntar por el Millonario.
Sobre el estilo de juego que buscará darle a su equipo marcó pautas claras: "La idea de juego es tener un equipo ordenado que intente jugar bien al fútbol. Es el camino ideal para obtener la victoria. Todos queremos ganar pero no existe el manual del ganador. Cada uno tiene su opinión y su manera de llegar a la victoria. Quiero un Banfield que construya fútbol y que sea ofensivo y protagonista".
"Lo más importante es tener una identidad de juego que se pueda sostener más allá del módulo táctico que utilicemos", agregó.
Gabriel Batistuta, quien fuera compañero de Crespo en el seleccionado argentino durante muchos años, lo felicitó vía Twitter.