Franco Colapinto está decidido a dejar su marca en la Fórmula 1, aprovechando la oportunidad que le brindó Williams al sustituir a Logan Sargeant en plena temporada. Con solo 21 años, el piloto argentino demostró su capacidad en las dos primeras carreras que disputó.
En Monza, a pesar de un error en la clasificación que lo relegó al puesto 18, logró avanzar hasta el 12. Luego, en el circuito callejero de Bakú, alcanzó la Q3 y finalizó en el octavo lugar, sumando valiosos puntos para la escudería británica.
Su próximo reto será este fin de semana en el desafiante circuito callejero de Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, la gran pregunta que resuena en el entorno del equipo es qué sucederá con el talentoso piloto en la próxima temporada.
El futuro de Colapinto en Williams
Las actuaciones del bonaerense cautivaron a James Vowles, jefe de equipo de Williams, quien está decidido a mantener a Colapinto en la Fórmula 1 en 2025. Expresó su intención de colaborar con Sauber para que el joven piloto tenga una de las butacas disponibles en la Máxima. Sus comentarios fueron bien recibidos por los fanáticos, convirtiéndose en uno de los temas centrales en el Fan Zone de Suntec City.
Al reflexionar sobre la actuación de Colapinto en Azerbaiyán, el ingeniero comentó: “Estoy satisfecho, fue brillante. Quiero decir, para llevar a alguien que hizo miles de kilómetros en nuestro simulador. Monza fue un fin de semana fuerte para él. Un error en la calificación, que fue bastante costoso para él. Y luego en Bakú se recompuso. Fue genial ver cómo maduraba carrera tras carrera, y aún le queda mucho por hacer. Aún no está cerca de su límite. Por supuesto”.
Oportunidades
En medio de las expectativas de los fanáticos, las dos primeras preguntas en un encuentro reciente se centraron en el futuro de Colapinto. Actualmente, las butacas de Williams están ocupadas por el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz, quien llegará de Ferrari.
“Estamos buscando activamente una posición para él en 2025, ya sea en la Fórmula 1 o en otra serie. Siempre estará cerca de nosotros, y creo que será el mejor piloto reserva disponible en la parrilla. Hay muchas oportunidades para él. Nuestro trabajo para nosotros es invertir en asegurarse de que está listo para ir”, afirmó Vowles.
“Es piloto reserva de carreras. Esperemos que en otras series, tal vez en la Fórmula 1. Estamos en conversaciones con otro equipo y vamos a invertir tiempo en él”, concluyó Vowles, dejando abierta la posibilidad de negociar con Sauber. Este equipo también tiene en su lista a Gabriel Bortoleto, actual líder de la Fórmula 2.