Guillermo Brown de Puerto Madryn venció en su estadio a Brown de Adrogué por 3 a 1, confirmó su gran momento en el torneo y se quedó con la punta en soledad en la Primera B Nacional, al aprovechar la igualdad de Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del certamen.
Claudio Mosca, en el primer tiempo, y Jonathan Bauman, de tiro penal, y el goleador del equipo y del certamen, Tobías Figueroa, ambos en la parte final, marcaron los tantos del conjunto chubutense; mientras que Luciano Nieto había establecido la igualdad transitoria, en el segundo período.
Los dirigidos por Gastón Esmerado se adelantaron el primer tiempo con una buena definición de Claudio Mosca, a los 40 minutos; pero bajó la intensidad en el comienzo del segundo período y los conducidos por Pablo Vicco pudieron llegar a la igualdad por intermedio de Luciano Nieto.
El empate despertó nuevamente a los chubutenses y comenzaron a presionar a las visita, para lograr dos anotaciones a través de Jonathan Bauman, mediante un tiro penal, y de su goleador Tobías Figueroa, quien en esta ocasión llegó desde el banco de suplentes, ya sobre la hora.
Brown suma ahora 31 unidades, le sacó de diferencia a Argentinos que hoy empató 0 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en Entre Ríos, y podría tomar más ventaja si el miércoles venidero supera en Jujuy a Gimnasia, en el cotejo pendiente por la sexta fecha. Brown de Adrogué, que concluyó el cotejo con diez jugadores por expulsión de Adrián Maidana, se quedó 18 puntos.
Además, San Martín de Tucumán e Indep