Sufrió, pero la alegría fue todavía más grande cuando el árbitro del partido dio el pitazo final. Es que Universidad Católica no la tuvo fácil en la final de la Supercopa frente a Colo Colo. De hecho, llegó a los 18 minutos del segundo tiempo perdiendo 2 a 0 y después de haber sufrido los dos goles en momentos clave del partido, en el final del primer tiempo, Iván Morales Bravo marcó el 1-0 y los 7 del segundo, Leonardo Gil, el Colo, puso el segundo para los Caciques.
Sin embargo, mostrando lo mejor de su juego, ese que lo llevó a consagrarse de la mano de Ariel Holan en el campeonato del 2019, Católica se repuso del golpe metió tres goles en 10 minutos, dio vuelta el partido y terminó levantado la Supercopa tras vencer 4 a 2 a Colo Colo.
El primero en aparecer fue el entrerriano Fernando Zampedri, quien puso el 2 a 1 de cabeza para darle esperanzas a los Cruzados. Cuatro minutos más tarde, tras un centro preciso de Valencia, Gonzalo Tapia le ganó las espaldas a la defensa de Colo Colo que quedó mal parada y, también de cabeza, puso el 2 a 2. El golpe de nocaut para el Cacique, que no pudo recuperarse del empate. Encima, instantes más tarde, Marcelino Nuñez amplió la cuenta y, ya en tiempo cumplido, Tapia puso cifras definitivas.
Así, la Cato se quedó con la Supercopa 2020, definición que no pudo disputarse el año pasado por la pandemia de coronavirus. Este es el segundo trofeo al hilo de los Cruzados en esta Copa, en la que ya se consagraron tres veces y son el equipo más ganador. Además de la edición 2019 y 2020, también sumaron la del 2016.