Diego Galván es recordado por su paso por River entre 2005 y 2007 y antes por un muy buen paso por Olimpo admás de heber vestido la casaca de unión de Santa Fe en la temporada 2012/13. Hoy, con 37 años, juega en Sol de Mayo, Viedma, equipo que cayó ante Alvarado en la Reválida del Torneo Federal A, y luego estalló por las polémicas que rodearon al partido, que no tuvo autorización para ser televisado.
"El fútbol en la categoría de Ascenso es una mafia. Ya sabemos cómo es. Ya sabíamos antes del partido cómo iba a ser. Íbamos a jugar nuestro partido, más allá de que con el árbitro en algún momento iba a pasar algo. Tratamos de jugar en contra de eso, pero a veces no podés. El gol es gol, porque nos ganó bien, pero no había sido corner. Son cosas que vas sumando", dijo Galván en una entrevista a Sólo Ascenso.
El árbitro en cuestión fue Adrián Franklin, quien ya tiene muchos antecedentes de actuaciones que fueron muy cuestionadas. El domingo pasado expulsó al jugador de Sol de Mayo Héctor Morales y al entrenador Adán Valdebenito. "La jugada en la que lo echan a Valdebenito y a Morales es increíble. No sé por qué los echó, no sabían qué decirme cuando les pedí explicaciones. El línea decía que porque entró a la cancha y el árbitro que lo insultó. No se pusieron de acuerdo en qué decir".
Galván continuó su descargo: "Es todo una mafia. En Primera B ascienden equipos de presidentes conocidos del Presidente de AFA. Acá sabíamos que Estudiantes (Río Cuarto) iba a ascender. Y nosotros queríamos que ascendiera, porque si ascendía Sarmiento, el otro ascenso iba a ser para Estudiantes, ya era así. Ahora que ascendió Estudiantes pensamos que íbamos a tener oportunidades. Pero no".
Por último, el hombre nacido en General Rodríguez admitió que estas situaciones lo hacen pensar en el retiro. "Esto no se soluciona más. Siempre va a ser así. En un momento te da bronca y decís 'largo todo a la mierda'. Porque pensás que es una mierda el fútbol por las cosas que pasan, es así. Te dan ganas de colgar los botines, no renegar más y disfrutar un poco. Estos años disfruté mucho en Sol de Mayo, pero este año, con las cosas que pasan, te desgasta mucho la cabeza", cerró.