Luego de conseguir el triunfo sobre la hora ante Godoy Cruz como visitante, Marcelo Gallardo hizo un repaso de este triunfo que obtuvo River en la Ida de la Copa Sudamericana, que además de dejarlo bien perfilado para la revancha del 18 de septiembre en el "Monumental" (con el empate pasará de fase), le permitió confirmar su excelente presente como técnico del conjunto de Núñez, que marcha líder del campeonato argentino (13 puntos sobre 15 jugados) y está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina (aguarda por Tigre o Rosario Central).
"Creo yo que es un partido de 180 minutos. El de hoy fue disputado, muy de Copa porque ellos tomaron recaudos, haciendo que el mismo sea bastante intenso y muy parejo. En cambio, en el segundo hicimos un gasto mayor, donde se sintió el cansancio, pero en el que jugamos siempre en campo de ellos, aún cuando el empate no nos parecía un mal resultado. Sin embargo, no nos patearon al arco en el complemento y el premio llegó para nosotros en el final, después de tanto buscar, sin locura pero con la intención", sostuvo el "Muñeco", quien valoró el triunfo por el hecho de haber ido por la victoria en todo momento.
"Un jugador como 'Teo' siempre se nota cuando no está y hoy había que responder de cualquier manera", destacó el entrenador, quien remarcó la falta del atacante colombiano, goleador del campeonato argentino y que estuvo ausente por haber sido convocado con la Selección de Colombia a jugar un amistoso ante Brasil. En tanto, sobre las diferencias entre la goleada ante el "Tomba" hace unos días por el torneo local y este encuentro por la Sudamericana, el técnico aseguró: "Era lógico que iban a tomar recaudos, pero nos hicieron un partido duro y disputado. Sin embargo, en el complemento ellos se cansaron más que nosotros".
Por último, Gallardo manifestó: "Lo que no se pierde es la intención, más allá del cansancio. Hay momentos en que los vamos a sentir y los vamos a tener que superar mentalmente. En lo personal, yo trato de estar tranquilo porque tengo que pensar en cómo seguir. Por lo pronto, ahora tenemos unos días de recuperación (el domingo enfrentará a Tigre por el torneo local) y luego una semana para descansar. Cabe destacar que la revancha será en poco más de diez días en el "Monumental".