El torneo argentino está próximo a comenzar y Marcelo Gallardo quedó muy cerca de sufrir una muy dura baja. Se trata de Manuel Lanzini, quien es el encargado de manejar los hilos del equipo dentro de la cancha.
Las últimas horas en las oficinas del club de Núñez el teléfono no paró de sonar y el tema era recurrente: la contratación del enganche. El primero en aparecer en escena fue el Besiktas de Turquía, quien puso sobre la mesa 4.500.000 de dólares por el '10'. Si bien es una buena cifra, Rodolfo D'Onofrio y compañía pretende que sea elevada y mejorada la forma de pago (se terminaba la operación en 2017).
Mientras esperan una respuesta desde Europa, el representante de "Manu" avisó que esa no es la única entidad interesada en el mediocampista, ya que un equipo árabe estaría dispuesto a poner el dinero que pretenden desde el "Millonario".
Si bien el "Muñeco" no quiere saber nada con esta transferencia, lo cierto es que su ida parece inminente por varios factores. Uno es la voluntad del propio Lanzini, quien considera que es hora de marcharse tras haber cumplido su sueño de salir campeón. El otro, la proximidad para que se finalice su contrato. Los mandatarios son conscientes que al quedarle un año, el próximo semestre podría comenzar a negociar como agente libre o hasta forzar su salida pagando una indemnización.
Como consecuencia de esto, hoy el futuro de Lanzini parece estar lejos de River. Es más, hasta podría no jugar el domingo, cuando, desde las 21:30, el "Millonario" visite a Gimnasia.
Por otra parte, también está cerca de irse Federico Andrada. El juvenil, que no es una de las prioridades de DT, pasaría a préstamo por un año al Metz, elenco recientemente ascendido a la Ligue 1, a cambio de 150.000 euros y con una opción de compra inferior a los tres millones de la misma moneda.